Con nueve victorias en once partidos desde que el técnico Santiago Solari reemplazara al destituido Julen Lopetegui, lo lógico sería pensar que el optimismo ha vuelto al Real Madrid, sin embargo, la apatía parece la nota predominante entre aficionados y medios de comunicación en el momento en que el equipo se dispone a defender el título de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Solo 55.000 aficionados asistieron al estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.000, en la victoria del sábado pasado 1-0 sobre el Rayo Vallecano, a pesar de tratarse de un derbi local y del último partido en casa del club este año.

La baja asistencia no fue cosa de un día: según el diario Mundo Deportivo, el Madrid ha registrado su peor promedio de asistencia esta temporada desde la campaña 2001-2012.

Publicidad

Los que sí acudieron al estadio fueron testigos de una victoria sufrida y expresaron su enfado con los jugadores del club con abucheos cuando el portero Thibaut Courtois se vio obligado a intervenir con dos paradas consecutivas para evitar un empate en el último suspiro con el Rayo, que lucha por evitar el descenso.

‘El Bernabéu se aburre’, tituló el diario español Marca, una portada muy similar a la de AS: ‘Este Madrid aburre’, después de la segunda victoria consecutiva por la cuenta mínima para el equipo de Solari. (D)