El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte (73 y 80), ayer en el cierre de la 17ª jornada del torneo inglés.

Antes, los Reds se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.

La entrada al campo de Shaqiri acabaría siendo decisiva. Apenas tres minutos después de saltar a la cancha, sustituyendo al guineano Naby Keita, al jugador suizo le cayó una pelota muerta en el interior del área y su disparo lo tocó lo suficiente Ashley Young para hacer ineficaz la estirada del guardameta De Gea (73).

Publicidad

Y en el 80m llegó la sentencia, con otro disparo desde la frontal del área de Shaquiri que también tocó en el defensa marfileño Eric Bailly para descolocar a De Gea y dar el triunfo a los locales.

Con esta victoria, el Liverpool suma 45 puntos, uno más que el Manchester City, que el sábado se había hecho con el liderato provisional tras ganar 3-1 al Everton.

El United de José Mourinho se queda en la sexta posición con 26 puntos, a 19 del líder.

Publicidad

También ayer, el Arsenal (5º con 34 puntos) vio truncada su racha de 22 partidos sin perder al caer 3-2 en su visita al Southampton, mientras que el Chelsea hizo los deberes ganando 2-1 en casa del Brighton.

La magnífica racha del Arsenal del técnico español Unai Emery vio su punto y final. Los Gunners habían encadenado 22 partidos sin perder.

Publicidad

El punta inglés Danny Ings adelantó a los Saints en dos ocasiones (20, 44) pero sus tantos fueron igualados por el armenio Henrikh Mkhitaryan (28, 53 minutos). (D)