El certamen nacional conocerá hoy (12:00) a su monarca. Por un lado, Emelec busca revalidar su título obtenido en 2017, lo que prolongaría la hegemonía que el balompié de Guayas mantiene desde la temporada 2012. Por el otro, Liga de Quito pretende terminar la sequía que sufre tras la vuelta olímpica del 2010. Además, el fútbol de Pichincha no tiene campeones desde el 2011.

Los azucenas saltarán a la cancha con una ligera ventaja, porque cuando se dé el silbatazo inicial tendrán el título en el bolsillo ya que un 0-0 los coronaría (el empate a 1 en el Capwell, la noche del miércoles, le otorga un valor doble al tanto de Liga en caso de culminar en blanco la vuelta).

Por esto, los dirigidos por Mariano Soso están obligados a buscar una victoria para ser campeones. Otro resultado que les permitiría dar una vuelta olímpica es un empate por más de dos goles. La única opción de ir a penales sería que el marcador fuera 1-1.

Publicidad

En Emelec hay fe en volver a campeonar en Casa Blanca, como en el 2015. “Vamos a morir dentro de la cancha; dejar la vida en la final de vuelta es la consigna. Estamos acostumbrados a esto (a la presión), el fútbol tiene estas cosas. Uno está tranquilo”, expresó el pasado jueves el portero azul Esteban Dreer.

Con el criterio del guardameta coincidió su compañero Pedro Quiñónez, para quien en el plantel la “fe está intacta”. Según el cuatro veces campeón con los millonarios, “el equipo está con mucha fe y convicción. Se tiene que corregir lo que no se hizo de buena manera en gran parte del segundo tiempo (del pasado miércoles)”, indicó.

Confianza azucena

Publicidad

El técnico Pablo Repetto mandará a la cancha al mejor once que posee, incluidos el artillero Juan Luis Anangonó y el zaguero Franklin Guerra, quienes tenían dolencias. Al ser el último partido del año ambos no quieren perderse el ser parte de la gloria, si es que logran consagrarse.

“Buscamos ser campeones en nuestra casa. Con el aliento de los hinchas vamos a dar ese último empujoncito. Queremos agradecerles a ellos con un campeonato”, declaró Anderson Julio, autor del empate a 1 en el Capwell. (D)

Publicidad

Árbitro: Luis Quiroz

Hora: 12:00

Estadio: Rodrigo Paz

Transmite: Goltv

Publicidad