La presentación de Jorge David Arroyo en los campeonatos Sudamericanos de Levantamiento de Pesas fue más allá de lo esperado, ya que pese a una lesión que viene arrastrando hace varios años logró imponerse en la división de los 109 kilos de la Copa Internacional y Campeonato Sudamericano, categoría adultos.

En sus tres salidas en el arranque, Arroyo se convirtió en el mejor de su división con 176 kilos como su mejor registro. Cuando le tocó salir para el envión falló en dos de los tres intentos y su marca se quedó en 190 kilos; incluso cuando pidió la barra en 195 se blanqueó, a pesar de ese inconveniente llegó a 190 kilos, suficiente para ganar las tres preseas de oro.

Ecuador volvió a destacar en la tercera jornada, al igual que la delegación de Colombia, que se apoderó de varias medallas de oro en los siete campeonatos que organizó la Federación Ecuatoriana de Halterofilia, presidida por Luis Zambrano.

Publicidad

Entre las participaciones destacadas de la Tricolor consta la de Joel Bryan Cornejo, quien se trepó a lo más alto en la Copa Internacional y del Campeonato Sudamericano, división de los 89 kg, categoría sub-17, al completar 272 kg entre el arranque y el envión.

En la misma Copa, la tricolor Kelin Jiménez obtuvo la presea dorada en los 71 kg al registrar 187 kg en el total olímpico, marca que también le sirvió para colgarse la presea dorada en la categoría sub-17 del Campeonato Sudamericano.

En los 76 kilogramos, Bella Paredes, de Ecuador, también se llevó el primer lugar de la Copa y el Campeonato Sudamericano al poner la barra arriba con un peso de 198 kg.

Publicidad

Oro para Dajomes

La múltiple campeona Neisy Dajomes se colgó la presea dorada del Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, en los 76 kg, con 108 kg en el arranque, 125 en el envión y 233 en el total olímpico.

Publicidad

Ese registro de la ecuatoriana también le permitió finalizar primera en la Copa Internacional de Pesas.

La participación de Ecuador en la categoría sub-15 también le dejó varios títulos como el que logró José Alfonso Cervantes, en los 81 kg, con 244 kg.

La marca de Kelin Jiménez, que había sumado 187 kg entre arranque y envión, le sirvió para apoderarse de la presea dorada en la sub-15. 

 

Publicidad

Halterofilia

vencedores

Cafeteros

Colombia presentó un equipo poderoso y alcanzó varias medallas de oro como con Marl Leivis Sánchez, en los 71 kg; Juan Felipe Solís, en los 81 kg; Yessenia Solís, en los 76 kg, de la Copa Internacional.

Llaneros

El equipo llanero ganó tres medallas de oro con Giovanni Vallecilla, quien finalizó primero en los 89 kilogramos, de la categoría sénior, en la Copa Internacional.

366

Kilos

El ecuatoriano Fernando Fabricio Salas finalizó en el primer lugar en la división de los más de 109 kilogramos y dejó
el segundo lugar al chileno Fernando Baeza, con 278 kg. (D)