El billarista Pedro Pablo Reyes-Prieto se convirtió en el ganador del Primer Circuito Nacional del 2019 que se realizó en Quito con la presencia de 78 representantes de 9 provincias.

Según detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Billar, con todos los deportistas inscritos se conformaron 26 grupos y clasificaron los ganadores de cada serie, más los 6 mejores segundos.

Conocidos los 32 billaristas se conformó una llave y bajo el sistema por eliminación simple quedaron 16 competidores.

Publicidad

Reyes-Prieto se emparejó con Diego Astudillo luego de que había eliminado a Andrés Garzón, triunfo que le permitió acceder a los octavos de final.

En esta fase se enfrentaron los jugadores Patricio Javier Terán, de Pichincha, quien derrotó a Cristhian Petersen, de Guayas; Rubén Campoverde, de Azuay, se impuso a Christian Romero, de Guayas; José Viteri, de Guayas, a Carlos Lazo, de Azuay; Juan Carlos del Salto, de Guayas, a Johnny Cobo, de Guayas; Ricardo Avilés, de Azuay, a Enrique Ochoa, de Pichincha; también Néstor Ricaurte, de Chimborazo, a Danny Yánez, de Guayas; y Óscar Redrován, de Pichincha, a Cristian Bracho, de Imbabura.

Con los ganadores de cada una de las llaves se armaron las parejas en cuartos de final.

Publicidad

Terán con Campoverde, la victoria fue para el capitalino; además, Viteri cayó ante Del Salto; Avilés superó a Ricaurte; y Reyes-Prieto a Redrován.

Conocido los vencedores de estas llaves se formaron las dos semifinales. Javier Terán se enfrentó a Juan Carlos del Salto, ambos campeones nacionales por varias ocasiones. Finalmente el triunfo fue para el representante de Guayas.

Publicidad

En la otra llave, Reyes-Prieto tuvo al frente a Ricardo Avilés, a quien logró imponerse.

La final de la competencia puso a dos representantes de Guayas, Del Salto y Reyes-Prieto, quien fue el ganador.

El campeón acumuló 200 carambolas en 206 entradas; y el vicecampeón tuvo 194 carambolas en 223 entradas. (D)