Esta campaña, Emelec no ha logrado vencer a Liga de Quito en el campeonato nacional. Eso motiva al exdelantero Eduardo Hurtado, con pasado eléctrico y albo, a sugerir que el título pudiera quedarse en la capital.

Los azules cayeron en casa 0-1, en marzo, en la primera etapa; empataron a 1 en su visita a Casa Blanca en junio, también por la primera etapa; perdieron por 2-1 en julio, por la segunda etapa; empataron 0-0 el pasado 2 de diciembre, en la segunda fase; y el pasado miércoles fallaron en la final de ida disputada en el Capwell al igualar 1-1 contra los universitarios.

Entrevistado este viernes en el programa City Noticias, de Radio City, el 'Tanque' dijo que "en los papeles, podríamos decir que Liga es favorito".

Publicidad

"El hecho de haber sacado un empate acá (en Guayaquil) y haber marcado un gol, es favorito. Pero creo que en este tipo de finales, especialmente en el partido de vuelta, no hay favoritismo. Liga sabe que enfrente tendrá un gran equipo como Emelec, que ha ganado partidos importantes en la Sierra, e inclusive ha ganado un campeonato allí, en el 2015, en la propia Casa Blanca", señaló Hurtado.

"El favoritismo lo tiene por lo que hizo ahora y por lo que ha hecho en todo el año contra Emelec, pero en una final, hasta que no terminen los 90 minutos, la verdad es que uno no podría decir absolutamente nada", complementó el exgoleador que fue campeón con Emelec en 1994 y con Liga de Quito en 1998, y en 1999 con Emelec llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en 1995.

Al concluir, el Tanque destacó que el 'bombillo' tiene en su plantilla un grupo de jugadores con mucha experiencia; entre ellos resaltó a Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, este último suplente en la actualidad.

Publicidad

"(Dreer y Pedro ) son jugadoers que saben de qué se trata jugar este tipo de finales y saben lo que es ganar unos partidos en Quito. Seguro van a manejar mucho los tiempos para de esa manera dar una sorpresa",