El experimentado volante Pedro Quiñónez comprende que un sector de la parcialidad azul se sienta inconforme con el resultado que la noche del miércoles obtuvo Emelec frente a Liga de Quito (1-1 ), en la final de ida del campeonato nacional 2018 que se disputó en el estadio Capwell.

Aunque el empate no es garantía, el gol de visitante anotado por Anderson Julio (58m) pone al cuadro universitario en una posición más expectante porque el domingo definirán la llave en casa. 

"Hace tres años el hincha quizás tenías un poco más de tranquilidad porque teníamos -a favor- un marcador más abultado (3-1 venció Emelec a Liga en Portoviejo, en diciembre de 2015), y quizás esa angustia sienta ahora el hincha azul; pero ayer nos demostraron (su apoyo) durante los 90 minutos cantando y alentando, y eso obviamente nos da esa tranquilidad y satisfacción de que seguimos teniendo el respaldo de nuestros hinchas. Nadie acá ha perdido la fe", expresó este jueves Quiñónez.

El jugador que saltó al campo de juego a los 78 minutos en lugar del uruguayo Nicolás Queiroz, dijo que para Emelec la serie está intacta.

"Pienso yo: quizás el domingo habrá más espacio o no (en el terreno de juego), pero, sea lo que sea, lo que se presente, nosotros tenemos que estar preparados, concentrados y mentalizados en que tenemos que ir a buscar el resultado. Tenemos que buscar el objetivo", concluyó el futbolista de 33 años.

El 'bombillo' tendrá que visitar el domingo (12:00) el estadio Rodrigo Paz Delgado para medir a la Liga quiteña. Un empate sin goles le dará automáticamente el título a los albos. (D)