El ecuatoriano Paúl Vélez continuará al frente de la dirección técnica de Macará, equipo al que arribó en el 2016, y si se cumple con los dos años de contrato por cuales firmó estará en Ambato hasta el 2020. Es el técnico más ganador del club.

"¡Vélez, 100% celeste!", se escribió en la cuenta de Twitter de la institución, y se añadió: "Nuestro DT Paúl Vélez renovó por dos temporadas con el ídolo ambateño. El proyecto Macará 2019, con fuerza y por más historia que escribir. ¡Bienvenido nuevamente a su casa profe Paúl!".

¡VÉLEZ 100% CELESTE!

El cuencano, de 47 años, arribó al equipo de Ambato en el 2016, cuando competía en la serie B. Logró el ascenso como campeón.

Publicidad

Al año siguiente clasificó a Macará a su primera Copa Libertadores, tras ubicarle en cuarto puesto en la tabla acumulada. En el certamen copero -este 2018- fue eliminado en la primera fase por el Deportivo Táchira de Venezuela.

Esta temporada, Vélez clasificó, otra vez, a los celestes a un torneo internacional: a la Sudamericana del 2019. Le ubicó en sexto lugar en la clasificación general.

El estratega tendrá la misión de buscar nuevos elementos de cara a la próxima temporada, después de que se conociera de la salida de futbolistas clave como Juan Manuel Tévez, Pablo Burzio, Ronal de Jesús, José Luis Cazares; además se supo que también podrían dejar el club Elvis Patta y Armando Gómez.

Publicidad

En contrapartida, la dirigencia fichó al delantero Anderson Porozo, de Toreros de la segunda división. Además, se conoció del interés por Michael Estrada y Janner Corozo, quienes ya tuvieron un pasado celeste. (D)