Las buenas actuaciones del arquero Adrián Gabbarini en esta temporada, incluida en la primera final ante Emelec, ratificaron el interés de la dirigencia de Liga de Quito, por renovarle el contrato y hasta adquirir sus derechos.

"Solo espero que (Gabbarini) firme el contrato (de renovación), al igual que esperamos eso de Hernán Pellerano (zaguero), Christian Cruz (lateral izquierdo) y Fernando Guerrero (volante)", destacó el directivo Esteban Paz, en entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva.

Remarcó el interés por el guardameta argentino. "Estamos haciendo un esfuerzo enorme porque buscamos comprar su derechos por cinco años, y el valor a pagar es muy importante. Queremos pagar en un tiempo, pero si nos pide enseguida no podemos", añadió.

Publicidad

Además, evidenció similar preferencia por retener al centrocampista Jefferson Orejuela; no obstante, indicó hablará con los directivos de Fluminense de Brasil, club dueño de los derechos, ya que será imposible llegar a un acuerdo si la cesión continúa sobre los $ 3'000.000.

Chicaiza está lejos

Esteban Paz contó que permanece el interés por el volante Andrés Chicaiza, de Delfín, sin embargo, reveló cómo está la negociación: "Este momento estamos lejos porque con justa razón José Delgado (presidente cetáceo) quiere un buen ingreso para su club, y nosotros estamos limitados en esa posibilidad y además no sabemos si continuaremos en Liga. Aparte, sé que tiene propuestas del extranjero. Seguiremos conversando", indicó.

Publicidad

Intriago, a México

El dirigente contó que el centrocampista Alfredo Intriago, con seguridad, no continuará en el cuadro universitario, ya que negoció su fichaje con Tigres de México. "Queríamos renovarle, pero el conversó con un empresario y prácticamente ya no lo tendremos. Es una falta de respeto del Tigres porque habló con Intriago, pese a que tiene un contrato vigente (hasta junio del 2019)", indicó.

Publicidad

Leonel Nazareno, en la mira morlaca

En otro tema, el dirigente indicó que existe la posibilidad de ceder a Leonel Nazareno al Deportivo Cuenca, y la transferencia, dijo, solo depende de que el golero llegue a un acuerdo con los morlacos. "Es un gran arquero, pero no podrá mostrarse si está tapado por Gabbarini y Erick Viveros", apuntó.

En este 2018 Nazareno fue enviado a trabajar con el equipo de reserva, después de que dedicara una buena actuación suya al técnico Pablo Repetto, a quien le acusó de no haber confiado en él. (D)