Los marchistas azuayos Saúl Wamputsrik y Sara Encalada, ambos medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa 2018, arribaron de Perú y fueron recibidos por las autoridades de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) a su arribo de Perú, detalló el Departamento de Comunicación de la FDA.

Saúl resaltó que en su arranque mantener el ritmo fue fundamental para ganar el oro en la primera prueba internacional que le toca participar en representación del país.

El ecuatoriano puso un tiempo de 24 minutos, 28 segundos y 28 centésimas de segundo, que le permitió superar al peruano Aldair Paucar, quien marcó 25 minutos, 00 segundos y 39 centésimas. La tercera plaza fue para Samuel Truque, de Perú, con 25m30s08cs.

Publicidad

El azuayo Mateo Chocho se ubicó en el cuarto lugar con una marca de 27m30s29cs.

Por su parte, Encalada alcanzó la medalla de oro en los 3.000 metros marcha en el evento realizado en Perú.

Encalada marcó un tiempo de 15 minutos, 19 segundos y 58 centésimas para superar a la colombiana Natalia Pulido, que registró 15m36s85cs. La tercera plaza fue para Yenit Salas, de Perú, con 16m20s06cs.

Publicidad

La marchista ponderó el apoyo de sus padres y la constancia de los entrenamientos para obtener esta presea. Manifestó que la disputa con la colombiana fue hasta el final, pero su mayor entrega y capacidad le permitieron quedarse con la medalla de oro.

Ambos deportistas tienen como DT a Luis Urgilés, uno de los nuevos técnicos del Azuay, que comienza a cosechar sus primeros resultados, antes lo hizo con Paula Torres. (D)