El sexteto del club Uviv, de Guayaquil, se adjudicó el título del Campeonato Femenino de Voleibol de Salón, cuya tercera edición, que se disputó en la categoría menores, se realizó en el coliseo de este deporte del complejo California de la Fedemanabí, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí.

En el encuentro final, el representativo albiceleste se impuso a su similar de Fedemanabí por 3 sets a 0, victoria que le permitió adjudicarse el máximo trofeo de manera invicta y sin ceder un solo set en todas las fases que le tocó jugar.

Las campeonas tuvieron al frente a un rival difícil, que le ofreció férrea resistencia a lo largo del encuentro, especialmente en los remates de larga y corta distancia de los dos primeros sets; sin embargo, al final el resultado favoreció a las porteñas con marcadores parciales de 25-21, 25-19 y 25-10.

Publicidad

Para llegar a la disputa del título nacional, la representación de UVIV venció en la primera ronda a la Unidad Educativa María Auxiliadora, de Cuenca, por 2-0 en el global con parciales 25-12 y 25-19; a la Unidad Educativa Asunción B, de Guayaquil, también por 2-0, con pizarra 25-11 y 25-21; a Fedemanabí, 2-0, por 25-20 y 25-22; a la Unidad Educativa Asunción A de Guayaquil, 2-0, con marcadores 25-21 y 25-13.

Antes de jugarse la final, que fue favorable para el equipo que lo dirige el venezolano William Buitrago, se disputó el tercer lugar y la victoria fue para la UE Asunción “A”, luego de vencer a la UE Asunción “B” por 3-0, con parciales de 25-11, 25-7 y 25-11, qudándose con el bronce.

“Fue un torneo muy competitivo que sirvió de preparación para todos los equipos participantes, que se alistan para las competiciones oficiales. El público salió muy contento por el nivel demostrado por las deportistas”, refirió Andis Cadena, DT de Fedemanabí.

Publicidad

Uviv reeditó los títulos conseguidos en la categoría absoluta, que se efectuaron en marzo y en julio pasado. (D)

5

Publicidad

PARTIDOS

El equipo Uviv, de Guayas, dirigido por William Buitrago, para finalizar en el primer lugar del torneo nacional jugó cinco partidos y todos los ganó sin perder un solo set.