Partido de vuelta Liga (Q)-Emelec se ratificó para el domingo a las 12:00

Liga de Quito reniega por cambio de horario de la final en su casa
Liga de Quito reniega por cambio de horario de la final en su casa
El encuentro de local de Liga de Quito que recibe a Emelec se ratificó para las 12:00 del domingo 16 de diciembre de 2018.
11 de Diciembre, 2018 - 17h47
11 Dic 2018 - 17:47
Quito -

Actualizado a las 20:35

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que lo presidió este martes Álex de la Torre, resolvió finalmente y tras una reconsideración planteada por el equipo albo, que el partido entre Liga de Quito y Emelec se juegue este domingo a las 12:00, como estaba previsto inicialmente.

GolTV propietaria de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de Fútbol había solicitado, a través de la Liga Pro, el cambio de horario para la final de vuelta entre Liga (Q) y Emelec para las 17:00 del domingo 16 de diciembre, en el estadio de Ponciano, posición que no aceptaban los albos, según confirmó Diego Castro, directivo de Liga.

Tras quejarse del manejo que ha realizado sobre los horarios la Mesa Ejecutiva de la Liga Pro, De la Torre, presidente(e) de la Ecuafútbol, había manifestado este martes durante la sesión del Comité Ejecutivo que por unanimidad se aceptaba el cambio de horario para este domingo, a las 17:00, decisión que tras la reconsideración quedó anulada y el encuentro finalmente se jugará a las 12:00.

Castro estuvo presente en la sede de la Ecuafútbol para la reunión del Comité Ejecutivo, y en diálogo con radio La Red detalló que "el pedido del cambio de horario es de la Liga Profesional, a través de un comunicado de GolTV. No es pedido de Emelec", indicó.

 

 

El directivo habló de una postura indeclinable por parte de los universitarios y citó razones reglamentarias y logísticas que impedirían el cambio de horario.

Hubo la defensa correspondiente de los horarios establecidos y del pedido de la Liga Pro, por parte de los delegados del equipo azul, Raúl Gómez Amador, y del conjunto albo, Nicolás Vega, quienes argumentaron varios casos que se han dado a lo largo del torneo.

"Como estipula el reglamento, por medio de AFNA inscribimos el comunicado en el último Comité Ejecutivo para fijar el horario a las 12:00, eso está aprobado, lo que haría que cualquier comunicación posterior no tenga efecto. Con ese horario establecido, se emitieron los derechos municipales, impresión de entradas, operativo de seguridad con la policía y los organismos de control, por eso reglamentariamente no puede pasar", expresó Castro. (D)

Partido de vuelta Liga (Q)-Emelec se ratificó para el domingo a las 12:00
Campeonato Nacional
2018-12-11T23:17:31-05:00
Empresa dueña de derechos de televisión del torneo había pedido el cambio de horario para las 17:00 del domingo, en el estadio Rodrigo Paz.
El Universo

Lo más leído