A horas de la primera final con Emelec, las novedades en Liga de Quito no se hacen esperar, y a la duda de recuperar al delantero Juan Luis Anangonó se sumó la salida del volante Gastón Rodríguez, decisión adoptada por el cuerpo técnico, que espera no resentir al grupo para ir al Capwell en busca de un resultado que permita definir el título, el domingo en casa.

Sin Rodríguez, Liga sigue con sus entrenamientos y en el plantel se advierte optimismo, más por las actuaciones del año en Guayaquil, con los albos invictos en seis juegos ante los tres equipos porteños, aunque “las finales sean otra cosa”, según afirmó el zaguero Hernán Pellerano.

“Lo hecho antes queda como estadísticas, y las finales son partidos diferentes. En esta semana tenemos que definir la gloria, ganamos en la tabla acumulada, pero aparte debemos decidir el título en dos partidos”, cerró Pellerano.

Publicidad

RODRÍGUEZ, SEPARADO

Con varios roces en la temporada entre Rodríguez y la dirigencia azucena, la postura del uruguayo tras la sustitución en el juego del sábado (Delfín 0-0) rompió la afinidad con el cuerpo técnico, así lo explicó el directivo Esteban Paz, que habló de una relación “bastante incómoda” con el jugador.

A un cruce entre Paz y Rodríguez, en julio, por temas internos del plantel, se sumaron “comentarios fuertes”, del charrúa contra Pablo Repetto, director técnico albo.

Publicidad

“Se hizo el cambio y por eso (Rodríguez) habló contra Pablo, lo que detonó en que el técnico no quiera saber del jugador, y él no se presente a entrenar. Pero ya es un tema cerrado, jugaremos la final con los que realmente quieran jugar”, indicó Paz. (D)