Emelec no descansa, a pesar de ‘desgaste’

Emelec no descansa, a pesar de ‘desgaste’
Emelec no descansa, a pesar de ‘desgaste’
Ronaldo Johnson (c), felicitado por sus compañeros en Emelec tras anotar el primer gol frente a Técnico Universitario, el sábado. Jorge Guzmán
10 de Diciembre, 2018
10 Dic 2018

Recuperar del desgaste físico a los jugadores de Emelec es el principal afán de su entrenador, Mariano Soso, de cara a la final de ida del campeonato, este miércoles (20:00), en el estadio George Capwell.

Ya lo adelantó el estratega luego del reciente triunfo de los azules en campo de Técnico Universitario, que les significó a los millonarios adjudicarse la segunda fase del torneo y clasificar a la definición del título contra Liga de Quito.

“El equipo (eléctrico) queda concentrado, porque debemos recuperarlos del desgaste que han tenido en esta etapa”, avisó Soso, en la previa del choque en el escenario guayaquileño.

Emelec deberá poner especial atención a su volante Hólger Matamoros, que salió lesionado del Bellavista de Ambato, lo cual lo pone en duda para este miércoles. Soso detalló: “Sintió una contractura y no pudo seguir. Decidimos que era necesario reemplazarlo”.

Indiferente del resultado en las finales del campeonato nacional, Emelec ya logró su décima clasificación consecutiva a la Copa Libertadores, luego de haber participado ininterrumpidamente desde el 2010 en el principal torneo interclubes de América. “Tenemos que valorar lo que se ha conseguido, producto del trabajo colectivo”, apuntó el técnico millonario.

8 Cupos internacionales

Quien resulte ganador de la serie final entre Liga de Quito y Emelec representará al país como ‘Ecuador 1’ en la Copa Libertadores 2019, mientras que el vicecampeón nacional figurará como ‘Ecuador 2’.

Tanto albos como millonarios iniciarán su participación en dicho torneo continental desde la fase de grupos, a diferencia de Barcelona (‘Ecuador 3’) y Delfín (‘Ecuador 4’), clubes que deberán iniciar su periplo en etapas previas.

El próximo miércoles 19 de diciembre se realizará, en Luque (Paraguay), el sorteo completo de la Libertadores 2019.

A la Copa Sudamericana, en tanto, por Ecuador ya clasificaron Universidad Católica, Macará e Independiente del Valle. Aucas y Mushuc Runa deberán definir el último cupo.

$ 18 cuestan las generales

Hoy se inicia la venta de entradas para público en general a la final de ida entre Emelec y Liga, en el estadio Capwell. Las demás localidades oscilan entre $ 25 y $ 50. (D)

Emelec no descansa, a pesar de ‘desgaste’
Campeonato Nacional
2018-12-10T00:00:57-05:00
El entrenador Mariano Soso se enfoca en tener a su plantel en el mejor estado de cara a la final de ida, este miércoles, frente a Liga de Quito.
El Universo

Lo más leído