Richard Páez se despidió del Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca se queda sin técnico
Deportivo Cuenca se queda sin técnico
El Deportivo Cuenca finalizó noveno en la tabla acumulada del campeonato nacional 2018. Archivo
9 de Diciembre, 2018 - 12h37
9 Dic 2018 - 12:37
Cuenca -

Este año el Deportivo Cuenca realizó una de sus peores campañas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la pérdida de su último partido local lo demuestra. Esto además marcó la despedida del técnico venezolano, Richard Páez, quien concluyó que sus exdirigidos están en proceso de consolidación.

En la rueda de prensa brindada al final del partido el técnico llanero aseguró que el expreso austral le costó ser “un buen local” y que les faltó “jerarquía para definir” en el área rival. Y aunque destacó que el equipo tiene talento, también resaltó su juventud de edad, situación que muchas veces lleva a cometer “imprudencias”.

Defendió su trabajo al decir que el equipo dejó una buena imagen en el funcionamiento táctico, aunque eso no fue suficiente, siendo esa su gran deuda. Si bien en sus primeros cotejos sacó buenos resultados y hasta llevó al equipo hasta octavos de final de la Copa Sudamericana, el “Doctor” Páez insistió en que faltó el “pase gol de una manera consistente”.

Con la expectativa estar frente al equipo mínimo por un año Páez llegó a la ciudad en junio pasado pero tras los malos resultados dijo que no continuar para el 2019 representa una decepción, en especial porque no le permitieron construir el equipo.

Como factor externo para conseguir más puntos en canchas visitantes Páez culpó al mal estado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar que al ser de propiedad municipal se utiliza para diferentes campeonatos de tipo colegial, institucional y hasta la presentación de artistas.

Desde la directiva también se reconoció que este 2019 fue un año “para el olvido”, por lo menos así lo escribió Galo Cárdenas quien desde su cuenta de Twitter escribió: “Hay cosas que no se pueden decir pero que pasan y que nos llevan a tomar decisiones difíciles”. Aún no se habla de refuerzos o traspasos a otros equipos, pero Cárdenas aseguró que la próxima temporada “será diferente”. En cuanto al reemplazo de Páez se menciona al argentino Luis Gustavo Soler. (D)

Richard Páez se despidió del Deportivo Cuenca
Campeonato Nacional
2018-12-09T12:37:40-05:00
El DT venezolano defendió su trabajo al decir que el equipo dejó una buena imagen en el funcionamiento táctico.
El Universo

Lo más leído