Culminada la fase de clasificación del XX Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO, mañana se realizarán las finales del torneo que cumple 20 años de vigencia y que se ha convertido en el semillero de Guayas y de otras provincias.

En la última jornada se compitió en las categorías menores y prejuvenil y los resultados fueron homologados para el selectivo provincial, según lo anunció el director del Campeonato Interbarrial y presidente de la Asociación de Taekwondo del Guayas, Fausto Quimba Verdesoto. “Nosotros como asociación les anticipamos a los chicos que los resultados que alcancen serán de doble valor: uno como parte del selectivo y otro por el Interbarrial de EL UNIVERSO”, indicó el directivo provincial.

En una de las series del torneo, en la división bantham hubo cinco competidores. En la primera fase, Anthony Bravo, del Centro de Atención Municipal (CAMI) 7, quedó libre y pasó directo a la semifinal. En las otras llaves Carlos Echaiz, de Asociación Deportiva Naval , derrotó a Miguel Nevado, de CAMI 7, y pasó a la semifinal, en la que se impuso a Bravo, quien en el sorteo quedó libre.

Publicidad

El otro finalista de la llave fue Kenny Ormaza, del club Náutico, quien derrotó a Isaac Acosta, de River Plate, y accedió a la final de la serie.

El duelo que definió al ganador lo ganó Echaiz.

Para mañana, entre los combates programados constan, en la categoría infantil A, 8-9 años, división de los 26 kilos, Karen Campuzano, de la Unidad Educativa (UE) República de Colombia, contra Doménica Díaz, de la UE Costa Rica.

Publicidad

Más tarde, Campuzano deberá sostener su segundo combate y será ante Valeska González, de la UE Costa Rica.

Además, en la misma categoría (8-9 años), división 43 kg, Jermy Burgos, de la UE República de Colombia, tendrá su duelo con Diego Cantos, del Vicente Rocafuerte; Esther Moreira, del Vicente Rocafuerte, contra su compañera de colegio Niurka Valdiviezo.

Publicidad

En 10-11 años, entre los duelos que se han programado constan en 22 kg, William Regi, de la UE República de Colombia, contra René Soledispa, del Vicente Rocafuerte. (D)

150

COMBATES

Publicidad

Esa cantidad de peleas, en diferentes categorías y pesos, se realizarán mañana al cierre del Campeonato Interbarrial de Taekwondo que auspicia Diario EL UNIVERSO.