Ragazza, la nacional ganadora de dos Copas de Plata, irá hoy a conquistar la tercera en la final de la serie que se cumplirá en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre los 1.700 metros, en honor al hípico Carlos J. Arosemena Peet.

Además de Ragazza saldrán a la pista Totora, Macedonia, Nati Mistral y Buona Notte.

La favorita Ragazza es considerada casi imperdible en esta competencia, debido a sus dos triunfos en la Copa de Plata; solo le falta esta última, ahora con Johnny Gihua busca salvar los largos 1.700 metros.

Publicidad

La lucha va con ejemplares como Totora, que la sigue hasta el final, y Buona Notte, que busca tener su oportunidad.

Carrera especial

En la carrera especial que se realiza hoy el más ponderado es Fat Fish, que las viene peleando todas y por promedio concreta, aunque tendrá que vérselas con Il Magnífico y Ganesh, que busca mejorar su anterior salida en la pista samborondeña.

Publicidad

Otros favoritos son Kike, Nieto Mireyo y Gran Sasso, en la primera; Emiliana, Arcadio y The Who, en la segunda; Francachela, Mono Totoy y Golpe de Estado, en la tercera; Foque, Dr. Bolito y Bay Side, en la quinta; Kikulkan, Soy de Orión y Bukowski, en la octava; Bercia, Noche de Luna y Ponte Bonito, en la prueba final.

Por su parte, el crack El Kurdo, con extraordinaria campaña en nuestra hípica, buscará el triunfo en el clásico Invitacional del Caribe, que se realizará en las series de 2.000 m en el hipódromo Gulfstream Park, en Miami, Estados Unidos.

Publicidad

El Kurdo, que por sus muchos triunfos en la hípica nacional fue elegido Caballo del Año en tres temporadas consecutivas por la Asociación de Cronistas Hípicos, se medirá a representantes de Puerto Rico, Panamá y México, llevado por el jockey Tyler Gaffalione con probabilidades de victoria. (D)