Nuevos campeones en el semillero Ecuajunior

Nuevos campeones en el semillero Ecuajunior
Nuevos campeones en el semillero Ecuajunior
Lucas Yúnez ha tenido una destacada temporada en el tenis formativo. Cortesía
7 de Diciembre, 2018
7 Dic 2018
Guayaquil -

Un buen cierre de temporada cumple el guayaquileño Lucas Yúnez, quien el pasado fin de semana se adjudicó el título de la décima etapa del circuito Ecuajunior Copa Pentair, categoría 11 años, realizado en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil.

Tal como lo hizo en la octava y novena etapas, el diestro tenista porteño logró llevarse la corona en dicha categoría.

En esta ocasión, Yúnez venció en el encuentro de la final a Aaron Viera por 6-0, 6-1, antes había vencido dos partidos también sin ceder ningún set.

Para cerrar el año tenístico, Yúnez, de 10 años, disputará el Master Ecuajunior Copa Pentair, que está programada para jugarse desde el 13 hasta el 16 de diciembre, en el Club Nacional del puerto principal.

Otros ganadores

Esta décima etapa también tuvo competencia en las categorías 13 y 14 años, en las cuales salieron como ganadores los jugadores Alan Sánchez y Santiago Lucio.

En la definición del título de la división 13 años unificado, Alan Sánchez se impuso a Pablo Viera en dos parciales 6-1, 6-2.

En la categoría 14 años unificado, Santiago Lucio se proclamó campeón al derrotar en el partido final a Ana Cristina Álvarez por 7-5, 6-0.

Los campeones y finalistas del torneo Ecuajunior obtuvieron como premios la Copa Pentair y artículos deportivos. Además por participar mejoran su UTR y son aspirantes para ganar una beca universitaria en Estados Unidos.

Al número 1 y 2 del ranking final del XII Circuito Ecuajunior se les otorgarán becas de entrenamiento técnico y preparación física en la Academia Núñez Tennis Training en la Florida, la cual es dirigida por Colón Núñez, exentrenador de Andrés Gómez.

“Al Master clasifican los 16 mejores jugadores de la temporada y cada partido ganado ayuda a mejorar el ranking clasificatorio. Los nombres de los clasificados ya están en los nuevos rankings, el Club Nacional ya está a la espera del evento final que define a los que serán los ganadores de las becas de entrenamiento en Núñez Tennis Training en la Florida, explicó el director de Ecuajunior, Jonhny Saldivias. (D)

Nuevos campeones en el semillero Ecuajunior
Otros Deportes
2018-12-07T00:01:07-05:00
Los ganadores de la décima etapa son Lucas Yúnez, Santiago Lucio y Alan Sánchez.
El Universo

Lo más leído