Marcos Mondaini: Siempre será difícil ganar en la altura

‘Siempre será difícil ganar en la altura’
‘Siempre será difícil ganar en la altura’
Joel López (i) y Marcos Mondaini (c) realizan trabajos físicos en la práctica que cumplió ayer el CS Emelec.
5 de Diciembre, 2018
5 Dic 2018

En la acostumbrada rueda de prensa que casi todos los martes da Marcos Mondaini –y los jueves el turno es propiedad eterna de Esteban Dreer, quien seguramente hablará mañana–, el futbolista de Emelec reveló que el plantel eléctrico no ve como accesible a Técnico Universitario, que es noveno en la tabla.

Sin embargo, el hecho de depender de su resultado es motivo de optimismo para los campeones vigentes, que buscarán su boleto a la final con una victoria este sábado en el estadio Bellavista (ahí empataron a 1 en la primera fase).

A los millonarios (38 puntos), una victoria, por cualquier marcador, les dará el boleto a la pelea por el título e incluso un empate, siempre y cuando Liga de Quito (36) no gane por más de cuatro goles al Delfín en el Rodrigo Paz. Una derrota azul y un triunfo albo hará monarcas sin finales a los universitarios.

Según Mondaini, “no hay nada que nos complique porque nosotros dependemos de nuestro resultado; por ello, estamos tranquilos. Trataremos de trabajar bien en estos días para poder lograr lo que tanto queremos (llegar a la final)”.

El Diablo aclaró que no se confía en que el Rodillo Rojo sea uno de los peores equipos de la temporada (décimo con 42 puntos en la acumulada) y calificó el duelo como difícil.

“Siempre será difícil y complejo ganar en la altura, pero creo que tenemos todas las opciones para conseguir un resultado positivo. Insisto, es muy bueno el hecho de depender de nosotros”, recalcó el atacante de 33 años.

Mondaini estimó que su escuadra perdió la posibilidad de quedarse con la etapa en los duelos ante Independiente del Valle y Liga de Quito (ambos empates a 0 goles, en el George Capwell), por la falta “de efectividad” que sufrieron sus compañeros. (D)

Marcos Mondaini: Siempre será difícil ganar en la altura
Campeonato Nacional
2018-12-05T00:01:05-05:00
Depender de sí mismos para llegar a la final es un factor “que motiva a Emelec”, dice.
El Universo