Guayas alcanzó el título del Campeonato Nacional Abierto de Tiro con Arco, que se realizó en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La albiceleste completó 25 medallas de oro, 10 de plata y 17 de bronce; para dejar el segundo Casillero a Pichincha, que sumó 11-18-2; mientras que Azuay registró 4-10-2, y se instaló en el tercer lugar.

Así en la competencia por equipos de arco compuesto mixto, categoría infantil, Guayas, integrado por Mía Navarrete y Joseph David García, alcanzó la medalla de oro, superando a Chimborazo, con Allison Guadalupe y Gabriel Burke, se ubicó segundo.

Publicidad

En compuesto cadetes mixto, la victoria fue para Pichincha, con Karen Estrella, Sebastián Oleas; y dejó el segundo lugar a la albiceleste que tuvo en la línea a Doménica González y Daniel Guerrero.

Guayas también se apoderó del primer casillero en la competencia por equipo, recurvo infantil mixto, representado por Ivanna Nataly Yaguar y Walter Luis Andrade.

En recurvo cadete mixto, la oro y grana fue la que alcanzó la cima del podio con Melania Estévez y Pablo Andrés Chang.

Publicidad

La prueba de recurvo open mixto fue dominada por el equipo guayasense que con Adriana Carolina Espinosa y Lester Alejandro Ortegon relegaron al segundo lugar al equipo de Pichincha.

En individuales

Publicidad

En recurvo varones, después de 72 flechas y en distancia70 m, ganó José Álvarez, de Pichincha; mientras que en damas se impuso Adriana Espinosa, de Guayas.

En recurvo open varones ganó Jorge Rosa, de Pichincha; y en damas, repitió la representante de Guayas Espinosa.

La prueba de recurvo júnior varones fue dominada por el pichinchano Rosa; mientras que en damas se impuso Kristel Andrea Córdova, de Guayas. 

2
récords

Los deportistas de Guayas, Joseph David García y Mía Navarrete, ambos en infantil modalidad arco compuesto, pusieron récord de campeonato nacional. (D)

Publicidad