El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a directivos de los dos probables equipos finalistas de la serie A del torneo ecuatoriano 2018, fijaron este martes las fechas en las que se podrían jugar las dos finales: miércoles 12 y domingo 16 de diciembre.

La dirigencia de Emelec, que busca que su equipo gane la segunda etapa, fijó para las 20:00 del 12 de diciembre, en el estadio Capwell, la realización del partido de ida; mientras que Liga de Quito, vencedor de la primera fase, estableció que el juego de revancha sería a las 12:00 del 16 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

La Ecuafútbol también estableció los horarios para el repechaje por la Copa Sudamericana del 2019, entre el equipo que se ubique octavo en la tabla acumulada de la serie A, y el cuadro del Mushuc Runa, campeón de la serie B.

Publicidad

El primer partido será el martes 11 de diciembre, a las 12:00, en el estadio Echaleche, escenario donde hace como local del cuadro ambateño, que enfrentaría a Macará o Aucas, ambos equipos con opciones de finalizar en el octavo casillero de la clasificación general en la serie A.

Si el rival del Mushuc Runa es Aucas, entonces la revancha se jugará a las 12:00 del sábado 15 de diciembre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito; pero si le toca enfrentar a Macará, el juego será a las 16:00 de ese mismo día en el estadio Bellavista, de Ambato. (D)