La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) premió a su once ideal del Campeonato Nacional 2018, en una ceremonia de gala que se realizó la noche de este lunes en esta ciudad.

El mecanismo que utilizó la AFE para la elegir el once ideal fue por votación de los jugadores de los 12 clubes de la serie A y 12 clubes de la serie B, además de jugadores de la selección nacional.

Lo más llamativo de esta gala fue que Barcelona Sporting Club, que en este año ya no podrá alcanzar un nuevo título, arrasó en esta premiación al ubicar a más de medio equipo en el once ideal.

Publicidad

Todo el sector defensivo del equipo amarillo fue escogido como el mejor de la actual temporada. Esto es, en los puestos de arquero, defensa central derecho, defensa central izquierdo, marcador izquierdo, marcador derecho y volante de marca 2.

Entre los otros cinco puestos que fueron premiados dentro del once ideal se eligió a jugadores de: Emelec (volante ofensivo izquierdo y delantero 2); Universidad Católica (delantero 1); Independiente del Valle (volante de marca 1); y Delfín (volante ofensivo derecho).

 

Publicidad

Los futbolistas que recibieron este reconocimiento como mejores del 2018 y que integran el once ideal de la AFE son:

Arquero: Máximo Banguera (Barcelona SC)

Publicidad

Defensa central derecho: Félix Torres (Barcelona SC)

Defensa central izquierdo: Xavier Arreaga (Barcelona SC)

Marcador izquierdo: Beder Caicedo (Barcelona SC)

Marcador derecho: Byron Castillo (Barcelona SC)

Publicidad

Volante de marca 1: Jhegson Méndez (Independiente del Valle)

Volante de marca 2: Matías Oyola (Barcelona SC)

Volante ofensivo derecho: Andrés Chicaiza (Delfín SC)

Volante ofensivo izquierdo: Joao Rojas (CS Emelec)

Delantero 1: Jhon Jairo Cifuente (Universidad Católica) 

Delantero 2: Brayan Angulo (CS Emelec)

Como joven revelación fue destacado Stiven Plaza (Independiente del Valle)

Mejor director técnico fue elegido Paúl Vélez (Macará)

Para esta premiación del once ideal habían sido nominados 33 futbolistas: Barcelona (con 8 jugadores), Emelec y Liga de Quito (7 cada uno), Delfín (4), Macará e Independiente del Valle (2 cada uno), El Nacional, Universidad Católica y Aucas (1 cada uno). (D)