Si Emelec es finalista, ‘va a ser muy pareja’ la definición con Liga de Quito

Si Emelec es finalista, ‘va a ser muy pareja’ definición con Liga
Si Emelec es finalista, ‘va a ser muy pareja’ definición con Liga
4 de Diciembre, 2018
4 Dic 2018

Con la misma convicción que Ricardo Armendáriz y Ecuador Figueroa consideran que “sí habrá final” del torneo nacional este año entre Liga de Quito y Emelec, ambos exfutbolistas que pasaron por filas albas y azules ratifican que la eventual definición del título “está para cualquiera” de dichos clubes.

El elenco universitario ya logró su cupo para optar por la estrella nacional de esta campaña cuando celebró en el primer semestre. Y aunque matemáticamente tiene opciones para ser campeón directo, en caso de adjudicarse la segunda fase, los eléctricos –líderes– tienen las probabilidades ‘de su lado del campo’, de cara a la última jornada de esta etapa.

“Pienso que habrá final. Con el cariño y respeto que le tengo a Liga, no creo que le alcance (lo que deba darse en la última fecha para que los albos sean monarcas sin necesidad de finales)”, dijo a EL UNIVERSO Tiburón Figueroa, exzaguero azul en tres etapas y vicecampeón nacional con los albos en 1981.

Precisamente en aquel año compartió camerino con el Bocha Armendáriz, para quien “sería toda una sorpresa” si Emelec no consigue su boleto a la final el sábado (12:00) ante Técnico Universitario, en el estadio Bellavista.

Emelec al menos empatará y además Delfín le complicará las cosas a Liga (chocan en el Rodrigo Paz Delgado), que si gana será por un marcador muy cerrado y no le alcanzará (para ser campeón directo). No creo que Liga le haga cuatro goles (necesarios) a Delfín”, exteriorizó el talentoso exvolante campeón con los eléctricos en 1979, año tras el cual se pasó a la tienda blanca hasta 1982.

Tanto para Figueroa como para Armendáriz, en una eventual final, la consecución del título se presenta con “un 50-50”.

“Se enfrentarán los dos mejores equipos del campeonato, por algo han ganado cada uno una de las etapas (en caso de lograrlo Emelec también)”, manifestó Tiburón, quien por gusto se inclina “más por Emelec”.

“Será muy parejo (en la eventual definición). Emelec no le pudo ganar acá (el pasado domingo), porque no alcanzó a recuperarse luego de haber jugador con Independiente (el miércoles anterior). Pero Emelec sabe jugar esta clase de finales, de 180 minutos”, manifestó Armendáriz.

Y el Bocha finalizó: “Liga vendrá a hacer lo mismo a Guayaquil. (El técnico Mariano) Soso deberá cambiar algo y no enfrentar a los albos con el mismo esquema. La experiencia de otros jugadores como Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini le será de mucho aporte”. 

Sí habrá final. Y una vez allí, será muy parejo (en la definición). No creo que Emelec o Liga de Quito lleguen con algún tipo de ventaja".
Ricardo Armendáriz, exfutbolista

Habrá finales y se enfrentarán los dos mejores clubes del campeonato. Por algo habrán ganado una etapa cada uno (si lo logra Emelec)"
Ecuador Figueroa, exfutbolista

(D)

Si Emelec es finalista, ‘va a ser muy pareja’ la definición con Liga de Quito
Campeonato Nacional
2018-12-04T17:08:24-05:00
A eventual final del torneo llegarían ‘los dos mejores clubes’, según exfutbolistas albos y millonarios.
El Universo

Lo más leído