El Balón de Oro 2018, ceremonia organizada por la revista France Football, que tuvo como sede el Grand Palais en París.  El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro 2018.

En una votación entre periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Champions League con el Real Madrid, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

Modric, de 33 años, ya había sido elegido mejor jugador del Mundial de Rusia, donde lideró a Croacia a una histórica final (que perdió 4-2 contra Francia) y también fue designado el mejor jugador de la temporada, primero por la UEFA y después por la FIFA.

Publicidad

"Es una sensación única y difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia, a los que me votaron, ellos me han ayudado a llegar hasta aquí", sostuvo Modric al recibir el trofeo.

Et le vainqueur du #ballondor 2018 est… Luka Modric ! -- -- -- pic.twitter.com/OhgLykPRpc

Así quedaron los puestos del décimo al segundo lugar: Harry Kane (10°), Kevin De Bruyne (9°), Eden Hazard (8°), Raphael Varane (7°), Salah (6°) y Lionel Messi (5°), Kylian Mbappé (4°), Antoine Griezmann (3°) y Cristiano Ronaldo (2°).

Trofeo Kopa

El  primer ganador de la noche fue Kylian Mbappé premiado con el  Trofeo Kopa ( que se otorga al jugador con mejor rendimiento menor de 21 años); es el cuarto jugador más joven en ganar un Mundial,  el segundo más joven en marcar en una final de una Copa del Mundo y además entre otros meritos por ganar la Ligue, la Copa de la Liga 1 y la Copa de Francia.

Publicidad

"Es momento de darles las gracias (a los compañeros) porque han tenido una importancia capital en este premio", añadió. Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso. "Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasara por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros".

----- Congratulations Kylian Mbappé (@KMbappe), the first ever winner of the Kopa Trophy! #kopatrophy #ballondor pic.twitter.com/fI1TCkaEBQ

 Balon de Oro Femenino 

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio, cuya gala se celebra este lunes en el Grand Palais de París. Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

Publicidad

Ada Hegerberg est la première gagnante du tout nouveau #ballondor féminin --♀️ pic.twitter.com/VxhscJ3P8k

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio. "Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

(D)