Israel Rodríguez: Emelec irá al Bellavista con problemas de creación de juego

 Israel Rodríguez: Emelec irá al Bellavista con problemas de creación de juego
 Israel Rodríguez: Emelec irá al Bellavista con problemas de creación de juego
Israel Rodríguez recuerda su paso por Emelec, donde estuvo hasta 1991. Archivo
3 de Diciembre, 2018 - 14h04
3 Dic 2018 - 14:04

Para Israel Rodríguez, exarquero de Emelec en la primera mitad de la década de los años ochenta y luego a inicios de la de los 90, la explicación para los dos empates seguidos de los azules en el Capwell (ambas veces 0-0 con Independiente del Valle y Liga de Quito) está en "un tema de actiud" y en "un mal momento de creación" de fútbol. Entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City, el subcampeón con los millonarios en 1990, año en el que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, reconoció que el duelo contra Ténico Universitario, el próximo domingo en Ambato -donde los azules tendrá su última opción de ser finalistas- le "preocupa".

Consultado a qué atribuye que Emelec no haya jugado bien los dos compromisos seguidos de local, no haya ganado ni marcado goles y que el nivel de juego haya bajado justo en una fase crucial, Rodríguez comentó que ahora a los millonarios "les tocará sufrir en el Bellavista".

"Si Emelec, en los partidos que tuvo en casa, contra Liga de Quito e Independiente (ambos empates a 0), sacaba los 6 puntos estaría listo para jugar la final (contra los albos). Pero ve negada esa opción y estará sufriendo hasta el último juego, contra el Técnico Univestario, en Ambato. Considero que aunque el equipo ambateño no fue brillante en este torneo, en la puerta del horno se puede quemar el pan (para los azules)".

El exportero agregó: "Vi esos dos partidos de Emelec. En el primer encuentro Independiente fue un equipo le hizo bien cosas a los azules, con jugadores extraordinarios y muy jóvenes que casi hacen quedar en vergüenza a Emelec. Hizo ver, además, que los eléctricos, en su línea ofensiva, no tienen mucho para escoger. Y el domingo, con Liga, sucedió lo mismo en el Capwell".

 

Para el también exguardameta de la Selección "si hay finales con Liga, los emelecistas sabemos que no la tenemos fácil. La clasificación de Emelec a la final depende de ellos, porque han tenido tres partidos -estoy incluyendo el que se jugará en Ambato- de llevarse la segunda etapa".

A Rodríguez se le preguntó qué cambiaría para que Emelec recupere el nivel que exhibió antes de igualar de local con los rayados y los azucenas. Se le comentó si futbolistas como Pedro Quiñónez o Marcos Mondaini deberían tener oportunidades como las que desperdicia Joao Rojas.

"Esto es más de actitud. Es muy difícil hacer cambios cuando te falta un solo partido para conseguir la gloria o para quedarte fuera. Los equipos que Emelec acaba de enfrentar en el Capwell son cuadros que piensan y que tienen buenos futbolistas".

El golero de Emelec entre 1981 y 1985 y luego entre 1990 y 1991 hizo una confesión: "Me preocupa el partido en el Bellavista porque el Técnico ha sido juez y parte de algunos equipos este año, pero espero que no lo sea con Emelec en la última fecha del campeonato".

Respecto a el caso específico de varios futbolistas opinó: "Hay jugadores (de Emelec) que suben y bajan nivel. Por ejemplo, (Joel) López Pissano es muy bueno, pero es muy intermitente. Joao Rojas juega para él, no levanta cabeza. El mejor aliado que tuvo Brayan Angulo (en el 2017) fue Ayrton Preciado, porque desbordaba y centraba. Preciado buscaba al Cuco Angulo” .

Figura en el 2-2 con Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, en 1983, Rodríguez dijo que "Emelec pasa por un mal momento de creación y (respecto a) cambiar jugadores no creo que el entrenador (Mariano Soso) se las quiera jugar en esta etapa del torneo. Insisto, es un tema de actitud de parte del plantel. Este fin de semana Emelec solo tiene que solo ir a buscar los tres puntos porque el Técnico Universitario ha demostrado tener jugadores con gran vergüenza deportiva en el campeonato".

Y si se produjera una final entre eléctricos y azucenas Rodríguez es equitativo en su estimación sobre quién resultaría monarca del 2018: "Creo que una final, con lo que se vio en el partido del domingo en el Capwell, puede ser para cualquiera de las dos escuadras". (D)

Israel Rodríguez: Emelec irá al Bellavista con problemas de creación de juego
Fútbol
2018-12-03T14:37:47-05:00
Al exgolero eléctrico le "preocupa" la visita del campeón vigente al Técnico Universitarios este domingo.
El Universo

Lo más leído