La UEFA acelerará la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) para empezar a usarlo en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones esta temporada, dijo el lunes su presidente, Aleksander Ceferin.

El organismo que gestiona el fútbol europeo optó por no usar el VAR esta temporada, a pesar de que la tecnología está siendo empleada en España, Italia y Alemania. También se utilizó en el Mundial de Rusia este año.  Pero Ceferin había señalado recientemente que un informe que estaba siendo preparado por el jefe de árbitros de la UEFA podría permitir revisar la posición del organismo.

El ente rector del fútbol europeo acordó además implementar el VAR en la final de la Liga Europa esta temporada y en el partido definitorio de la nueva Liga de Naciones, que se jugará en junio.

Publicidad

"Para ser muy sinceros con ustedes, discutimos con nuestros colegas que si podemos hacerlo antes, por qué esperar", dijo Ceferin en una rueda de prensa tras una reunión de dos días del Comité Ejecutivo de la UEFA realizada en Dublín. (D)