Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, se responsabilizó del mal momento que atraviesa su equipo, que, de no darse la decisión de la Liga Profesional de que no haya descenso esta temporada, para que el torneo del próximo año sea de 16 equipos, los criollos estarían en la Serie B.

El cuadro quiteño es penúltimo en la tabla acumulada con 38 puntos y junto con Guayaquil City, último (27 unidades), son los peores del actual torneo.

“Acá todos somos responsables, siempre habrá esa autocrítica. En El Nacional hubo indisciplina (nada grave) por todo el momento que se vive”, manifestó el entrenador en conversación con radio Área Deportiva de Quito.

Publicidad

Favaro insistió en que la próxima temporada no continuará en la institución y dejó abierta la posibilidad de seguir dirigiendo en el país.

“Tengo que analizar las propuestas que lleguen, yo estoy muy a gusto en el fútbol ecuatoriano. Este 2018 es un fracaso, tanto para El Nacional como para mi carrera”, expresó el entrenador.

Asimismo, el charrúa consideró que la difícil situación de su escuadra también se debe a temas como bajas de jugadores y al económico.

Publicidad

“El Nacional no puede competir con los presupuestos de Liga de Quito, Barcelona, Emelec”, concluyó el entrenador. (D)