En un partido que para Barcelona no era de trámite, porque busca llegar a la Copa Libertadores sin repesca, la victoria fue 2-1 para los canarios sobre Técnico Universitario. El duelo significó la despedida amarilla del Monumental en el 2018.

Y aunque los dirigidos por Guillermo Almada quedaron descartados hace varias fechas de la pelea por el título, aún abrigan la esperanza de ser los subcampeones. Esto siempre y cuando Liga de Quito gane la segunda etapa, lo que aseguraría a los toreros ser segundos en la tabla acumulada.

Barcelona tiene 79 puntos, por lo que se quedaría con el cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores y relegaría a Emelec a jugar el repechaje (eso cambiaría si los eléctricos se meten a la final).

Publicidad

El plantel amarillo fue el dominador de las acciones frente a un Técnico que no opuso mayor resistencia y que, en pocas oportunidades, buscó sorprender mediante el contragolpe.

Pese a esto, los toreros tuvieron dificultades para ponerse en ventaja, la falta de puntería de sus jugadores facilitó la labor de los ambateños. A los 33 minutos, Christian Alemán empujó la pelota al arco visitante tras recibir un pase del delantero Juan Dinenno, era el 1-0.

En la segunda parte del compromiso, Barcelona mejoró su nivel y fue el absoluto dominador de las acciones y así logró ampliar su ventaja.

Publicidad

A los 56m, Dinenno se encargó de poner el 2-0 para los dueños de casa, marcador que le daba tranquilidad a su club.

Sin embargo, Técnico Universitario experimentó una leve reacción y es así que a los 66m descontó gracias a Paúl Marret, era el 2-1.

Publicidad

En la última jornada, Barcelona visitará a El Nacional, en el estadio Atahualpa, mientras que los dirigidos por Fabián Frías recibirán a Emelec, en el Bellavista de Ambato. (D)

Barcelona 2
Banguera; Castillo, Torres, Arreaga, B. Caicedo; Zamora, Oyola (Marques, 81m), Alemán (Montaño, 84m), Betancourt (Valencia, 75m); M. Caicedo, Dinenno. DT: Guillermo Almada.

Técnico Universitario 1
Pinos; Patiño, Flor, Prieto, Mora; Zambrano, Vélez, Armas, Chavasco; J. Caicedo, Jauch. DT: Fabián Frías.

Goles:1-0, Alemán (33m); 2-0, Dinenno (58m); 2-1, Marrett (66m).
Árbitro: Franklin Congo.
Incidencias: Partido de la vigésimo primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, que se jugó ayer, en el estadio Monumental, ante cerca de 5.000 espectadores.

Publicidad