Solo el primer tiempo le bastó a Macará para doblegar a un débil Guayaquil City. Al término de los primeros 45 minutos, los ambateños ya habían gritado gol cinco veces. En el segundo tiempo disminuyó la intensidad, pero aún así sumaron uno más tras el descuento del visitante para dejar el marcador en 6-1.

Jugando sin mayor esfuerzo en el estadio Bellavista, Macará incluso marcó uno de los tantos más rápidos del torneo. Cuando apenas habían transcurrido 50 segundos de iniciado el partido, el argentino Juan Manuel Tévez introdujo el balón al fondo del arco del suplente Daniel Viteri.

Tévez volvió a repetir su encuentro con las redes por intermedio de tiro penal a los 6 minutos. Armando Gómez aumentó el marcador a los 25, mientras que Pablo Burzio marcó a los 26 y 43 minutos.

Publicidad

En el segundo tiempo Tévez marcó su tercer tanto en este compromiso a los 68. El gol de la media docena llegó apenas un minuto después del descuento del City, obra de Anderson Naula.

El partido se volvió aburrido porque el plantel guayaquileño, como ha sido a lo largo del campeonato de este año, no tuvo ningún argumento con el propósito de evitar la goleada. Incluso en varios pasajes del partido el director técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, solo atinaba a cruzarse de brazos como queriendo que el partido se termine rápido.

Por el lado de Macará, su entrenador Paúl Vélez, que volvió al banquillo luego de cumplir tres partidos de suspensión, manifestó que en esta ocasión lo que marcó la diferencia con anteriores encuentros es que se pudieron concretar las opciones de goles.

Publicidad

Lamentó que a estas alturas hubieran podido estar tranquilos en el primer lugar de la tabla, pero no es así por la falla en la definición en los partidos anteriores en que Macará merecía ganar.

El celeste de Ambato (7°), con 62 puntos, 3 más que Aucas (8°) depende del último partido contra Independiente del Valle para clasificar directamente a la Copa Sudamericana y evitar el repechaje contra Mushuc Runa, campeón de la serie B.

Publicidad