Un autogol le abrió el camino al Real Madrid para retomar el paso triunfal en la Liga de España al imponerse el sábado 2-0 al Valencia.

Después de una humillante derrota 3-0 ante Eibar, el Madrid frenó en seco a un adversario que venía de hilvanar tres victorias en el torneo doméstico.

Los dirigidos por Santiago Solari venían de un triunfo 2-0 frente a la Roma a mitad de semana para asegurar el primer lugar en su grupo de la Liga de Campeones. De local en el estadio Santiago Bernabéu por primera vez tras cuatro partidos seguidos como visitante, los merengues jugaron un muy buen primer tiempo tras dar ante Eibar una de sus peores versiones de la temporada.

Publicidad

La tarea se facilitó cuando el volante danés Daniel Wass tuvo la mala suerte de impactar el balón con la cabeza, tratando de desviar un centro de Dani Carvajal, y mandarlo a las redes de su propia puerta a los ocho minutos para el autogol.

Lucas Vázquez selló la victoria en un contragolpe que arrancó con Carvajal y que firmó con un remate en el centro del área a los 83.

"La primera mitad nuestra ha sido uno de los mejores 45 minutos de nosotros en la temporada, pero sabíamos que el 1-0 les daría la iniciativa a ellos", explicó Carvajal al final.

Publicidad

El Madrid llegó a 23 puntos, escalando del sexto al quinto puesto. Quedó a tres puntos del líder Sevilla y a dos del segundo Barcelona. Valencia se estancó en la 13ra posición con 17 unidades.

El domingo, Sevilla visitará al cuarto Alavés y Barcelona recibirá a Villarreal. El tercero Atlético de Madrid, a dos puntos del liderato, visita al Girona.

Publicidad

En otro encuentro, al compás de un inspirado de Iago Aspa, el Celta de Vigo levantó de cabeza. Aspas anotó los goles con que el club gallego venció 2-0 al colista Huesca y puso fin a una racha de cuatro derrotas en todas las competiciones.

El Celta, que despidió al técnico argentino Antonio Mohamed el mes pasado, escaló al puesto 11 de la tabla, seis puntos por delante de la zona de descenso.

Jorge Molina, Jaime Mata y Vitorino Antunes anotaron en la segunda parte para que Getafe venciera 3-0 al visitante Espanyol. El triunfo dejó a Getafe sexto en la clasificación con 20 puntos, uno menos que Espanyol.

Con un doblete del argentino Guido Carrillo, más tantos de Dimitrios Siovas y Oscar Rodríguez, Leganés derrotó a domicilio 4-2 a Valladolid y se alejó de los puestos de descenso. 

Publicidad

El primer gol de Carrillo a los 66 minutos - el tercero de Leganés en el partido - fue tras un insólito error del arquero de Valladolid Jordi Masip, quien dejó que el balón se le escabullese al intentar un pase hacia atrás de un defensor dentro del área.

Leganés subió a la 15ta plaza, apenas por detrás de Valladolid, que lleva cinco fechas seguidas sin ganar.