Barcelona ganó 2-1 a Deportivo Cuenca este miércoles en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de la Serie A.

A los 26 minutos, se produjo la oportunidad más clara para abrir el marcador, cuando en un contragolpe Ely Esterilla corrió por la derecha, ingresó al área y ante la salida del portero Brian Heras trató de poner el balón por encima de su humanidad, pero el esférico salió por arriba del arco cuencano.

El primer gol del partido lo anotó Juan Dinenno a los 54 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Esterilla al que llegó el delantero amarillo para abrir el marcador.

Publicidad

El empate llegó al minuto 76, cuando Barcelona perdió el balón en su mediocampo, lo que fue aprovechado por Bryan Carabalí para correr por la derecha y enviar un centro al área al que llegó Emiliano Bonfigli para de cabeza vencer a Máximo Banguera.

El segundo gol de Barcelona lo anotó Christian Alemán a los 87 minutos, tras aprovechar dentro del área un balón que había sido rematado a medias por Beder Caicedo.

El equipo amarillo subió al sexto puesto de la tabla de posiciones con 31 puntos; mientras el club azuayo se quedó décimo con 20 unidades.

Publicidad

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Castillo, Torres, Arreaga, B. Caicedo; Zamora (Marques, 69m), Oyola, Esterilla, M. Caicedo; Alemán y Dinenno (Nahuelpán, 89m). DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Deportivo Cuenca: Heras; Carabalí, Bedoya, Sosa, Cuero; De la Cruz (Preciado, 56m), Mosquera, Rodríguez (Pita, 90m), Rojas (Bagui, 83m); Martínez y Bonfigli. DT: Richard Páez.

Goles: 1-0, 54m, Dinenno; 1-1, 76m, Bonfigli: 2-1, 87m, Alemán.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Zamora (13m), M. Caicedo (31m) y B. Caicedo (44m), Esterilla (57m) y Castillo (70m), de Barcelona. Expulsó a Cuero (79m), del Deportivo Cuenca.

Incidencias: partido que se disputó en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la segunda etapa de la serie A. (D)

Publicidad