Todo o nada: el París Saint-Germain debe demostrar que puede por fin rivalizar con un grande de Europa este miércoles contra el Liverpool en Liga de Campeones, bajo el riesgo de una eliminación catastrófica para el club francés, ya agitado por las revelaciones de 'Football Leaks'.

El conjunto inglés y el Napoli, que lideran la llave C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente.

El PSG no derrota a un grande europeo desde septiembre de 2017, cuando le endosó un 3-0 al Bayern Munich.

Publicidad

En el resto de grupos que juegan este miércoles, Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, líderes de la llave A, tienen los octavos a tiro. A los alemanes les basta con un empate sobre el Brujas y una victoria podría asegurarles la primera plaza, dependiendo del resultado del Atlético.

Los 'colchoneros', que fueron terceros en la fase de grupos la temporada pasada, pueden volver a los octavos si ganan al Mónaco -ya eliminado- ante su afición o si el Brujas no se lleva los tres puntos en Dortmund.

También lo tiene fácil el Inter de Milán. El club italiano estará en el bombo de la próxima ronda si araña un empate en Londres contra el Tottenham, equipo al que ya doblegaron (2-1) en el partido de ida, en septiembre.

Publicidad

El FC Barcelona ya está clasificado pero los de Ernesto Valverde buscarán la victoria contra el PSV holandés para rubricar la primera posición con una jornada de ventaja.

En el grupo D Porto y Schalke 04 parten como favoritos para clasificar a octavos. Los portugueses lo lograrán empatando con los alemanes. El Schalke estará dentro con una victoria o si el Galatasaray no supera al Lokomotiv ruso. Los turcos necesitan los tres puntos para mantener sus opciones.

Publicidad

Programa de la 5ª fecha de la Liga de Campeones (en horas de Ecuador):

Miércoles 28 de noviembre

  • Grupo A

12:55: Atlético de Madrid vs. Mónaco (ESPN)

15:00: Dortmund vs. Brujas (ESPN 3)

  • Grupo B

15:00: PSV Eindhoven vs. FC Barcelona (Fox Sports)

Publicidad

15:00: Tottenham vs. Inter Milán (Fox Sports 2)

  • Grupo C

15:00: Napoli vs. Estrella Roja (Fox Sports 3)

15:00: PSG vs. Liverpool (ESPN 2)

  • Grupo D

12:55: Lokomotiv Moscú vs. Galatasaray (Fox Sports 2)

15:00: Porto vs. Schalke 04 (ESPN). (D)