Guayaquil será sede de dos campeonatos internacionales: el Sudamericano, en las categorías sub-15, 17 y 20, y la Copa Sudamericana de Levantamiento de Pesas, categoría adultos.

La Copa Regional entrega puntos para la clasificación de los halteristas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, detalló Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Ambos torneos se realizarán en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, entre el sábado 8 y el miércoles 12 de diciembre.

Publicidad

Zambrano añadió que al certamen internacional acudirán representantes de 16 países de América y Europa quienes tendrán la oportunidad de buscar los puntos necesarios para ubicarse en los primeros lugares del ranking que les permita llegar a Japón 2020.

Entre las delegaciones, entre damas y varones, que asistirán a los dos eventos están Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Ecuador.

El también directivo internacional señaló que en esta competencia estarán en escena varios medallistas continentales y mundiales, por lo que este evento ha generado mucha expectativa entre los representantes de los diferentes países.

Publicidad

Delegación nacional

Zambrano añadió que los pesistas nacionales competirán en ambos torneos internacionales desde la categoría sub-15 hasta la absoluta y estarán halteristas como las esmeraldeñas Alexandra Escobar y Seledina Nieve.

Publicidad

A ella se unirán las recientes medallistas mundiales como Neisi Dajomes, Tamara Salazar; más los internacionales Angie Palacios, Lisseth Ayoví, Cristhian Zurita, Fernando Salas, David Arroyo, Paúl Ferrín, entre otros.

Zambrano recalcó que los tricolores buscarán seguir sumando puntos para acudir a los Juegos de Tokio. (D)

5 días
En el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas se competirá durante este tiempo en los dos torneos sudamericanos de Levantamiento de pesas.