El Ajax de Ámsterdam logró su billete a octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 2-0 contra el AEK en Atenas en la llave E. El FC Barcelona era hasta este martes el único equipo clasificado antes de la quinta fecha de la fase de grupos.

En un duelo marcado desde el inicio por los incidentes entre aficionados y la policía que causaron al menos once heridos leves, el Ajax, un histórico del fútbol europeo con cuatro Champions en sus vitrinas, selló su regreso entre los 16 mejores del continente, y metió de paso presión al Bayern Munich por el liderato del grupo.

El serbio Dusan Tadic, por partida doble (68m de penal, 72m) dio el triunfo a los holandeses ante el conjunto heleno, que suma cero puntos en su casillero y que jugó desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión del croata Marko Livaja.

Publicidad

Varios espectadores lanzaron elementos pirotécnicos desde las tribunas del estadio de la capital griega antes del inicio del partido, según una fuente policial, en un duelo con altercados que causó 11 heridos leves.

Las fuerzas antidisturbios intervinieron para separar a los aficionados de ambos equipos.

El Ajax cuenta con 11 unidades, una más que el Bayern, que recibe este martes al Benfica portugués (3º, 4 puntos).

Publicidad

Grupo G

En Moscú, Viktoria Pilsen le dio la vuelta al marcador para fulminar 2-1 a CSKA, un resultado que aseguró el pase de Real Madrid y Roma en la llave G.

Publicidad

Nikola Vlasic adelantó a CSKA mediante un penal a los 10 minutos, pero los visitantes reaccionaron en el segundo tiempo para escalar al tercer puesto de la llave. Roman Prochazka desperdició un penal a los 44 minutos, tapado por el arquero Igor Akinfeev, pero igualó la cuenta a los 56m con un zapatazo al ángulo superior derecho. Lukas Hejda anotó el tanto de la victoria a los 81m tras un tiro de esquina.

Fue la primera victoria de los campeones checos en el máximo torneo europeo desde que vencieron 2-1 al propio CSKA en 2013. Los rusos tendrán que ganarle al Real Madrid el 12 de diciembre para tratar de conseguir la tercera plaza y meterse en la Liga Europa. (D)