Dos históricos del fútbol europeo, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas, respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final hoy en sus duelos de la llave E del torneo.

Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos.

De capa caída en la Bundesliga, en la que ocupa el quinto puesto, el Bayern de Múnich espera la Champions para resarcirse. Porque más allá de la clasificación a octavos está en juego el futuro del técnico croata Niko Kovac al frente del conjunto bávaro, después del decepcionante empate en casa ante el Düsseldorf (3-3).

Publicidad

Semifinalistas la pasada temporada, los bávaros necesitan un simple empate en casa ante el Benfica para clasificarse a octavos de final.

Un poco antes, el Ajax sellará su billete en caso de victoria en la cancha del AEK de Atenas. Los holandeses pueden conformarse con un empate o una derrota, siempre que el Benfica no gane en Múnich.

También está muy cerca de los octavos el Manchester City de Pep Guardiola, en la llave F. A los citizens les sirve un empate en Francia ante el Lyon, un equipo que les ganó en la ida (2-1). El conjunto galo pasará a octavos si gana o empata, y siempre y cuando Hoffenheim y Shakhtar Donetsk se repartan los puntos.

Publicidad

Más fácil se presenta la clasificación para Roma y Real Madrid en la llave G. Italianos y españoles, que se enfrentan en Roma, estarán en octavos si el CSKA de Moscú no gana al Viktoria Plzen checo.

El United de Mourinho se clasificará si derrota al modesto conjunto suizo y el Valencia no gana a la Juventus. (D)