El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

Fue un final simbólico a una temporada en la que, nuevamente, demostró su superioridad cuando se encuentra bajo presión para vencer a Vettel y dejarlo en segundo lugar de la tabla general por segundo año seguido.

Publicidad

El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó en tercer sitio, por delante de su compañero Daniel Ricciardo por un quinto podio consecutivo.

Verstappen rebasó al compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, para colocarse en cuarto lugar del campeonato de pilotos, detrás de Kimi Raikkonen, quien se retiró en las primeras vueltas en su última carrera con Ferrari.

El piloto holandés y Ricciardo hicieron un trabajo fácil para superar a Bottas, quien terminó en quinto, y plantearon dudas sobre la habilidad del piloto finlandés para soportar la presión en una temporada en la que no ganó.

Publicidad

El piloto español Fernando Alonso se ubicó en la 11ma posición con McLaren en su última carrera de Fórmula Uno para la escudería. El dos veces campeón de la Fórmula Uno perseguirá otros intereses de carreras. (D)