Tras la derrota ante Liga de Quito y con el triunfo de Técnico Universitario -ayer-, El Nacional queda penúltimo en la tabla acumulada del campeonato nacional, en zona de descenso (pero salvado por la LigaPro).

Liga de Quito lo superó este domingo por 4-0, resultado que los acerca a la punta de la segunda etapa que sigue en poder de Emelec.

En la primera llegada al arco criollo, Jhojan Julio abrió el marcador para los universitarios tras aprovechar una serie de rebotes en el área y definir el 1-0 al minuto 5.

Publicidad

En el complemento, Liga ajustó en la entrada y consiguió el 2-0 al 54m con Fernando Guerrero, pero hubo descontrol de los criollos que al 59m recibieron de penal el 3-0, en remate de Jefferson Intriago.

Los locales controlaron la ventaja, pero El Nacional apuró su juego y cayó en imprecisiones. Aunque sin mayor orden, el equipo de Eduardo Favaro insistió en el ataque, Adolfo Muñoz ganó un balón proyectado al área y tras superar a su zaguero remató cruzado, con Gabbarini vencido, el balón fue al poste (79m).

De lo que pudo ser la jugada para el descuento criollo, Liga selló la goleada con un contragolpe letal. Al 87m, Adolfo Muñoz pudo anotar de penal pero su remate fue al vertical, el rebote fue la contra para Liga, que con definición de Juan Luis Anangonó cerró el 4-0.

Publicidad

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Minda (Realpe, 72m), Cruz; Intriago, Orejuela (Alcívar, 63m), J. Julio (Rodríguez, 70m), Guerrero, A. Julio; Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

El Nacional: Padilla; Carabalí, Segovia, Quiñónez, Fuertes (Muñoz, 57m); Garcés, Gracia, Villalva, Ordóñez (Montaño, 68m), Balda; Angulo (Medina, 80m). DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Intriago (26m), A. Julio (35m), de Liga de Quito; Garcés (10), Carabalí (18m), Angulo (24m), Quiñónez (59m), de El Nacional. Expulsó a Guerrero (90+1m), de Liga; Montaño (90+1m), de El Nacional.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito. (D)