Emelec afronta hoy un partido con condiciones favorables, ya que juega en su sede de Guayaquil, aunque es visitante en el estadio Christian Benítez, y enfrenta a un rival que no tiene nada en juego, pues pese a su última posición en la tabla su permanencia en la serie A está garantizada con el cambio de sistema para el próximo año.

Además el calendario se presenta favorable para los azules (con 33 puntos), pues luego de medirse a los citadinos tienen otros dos partidos de locales: el miércoles con Independiente del Valle y el próximo domingo ante Liga de Quito, ganador de la primera etapa.

“Respetamos a todos los rivales, pero saldremos a imponer”, advirtió el arquero eléctrico Esteban Dreer días atrás, luego de uno de los entrenamientos previos al juego ante el City.

Publicidad

El técnico Mariano Soso ha tenido dos semanas (luego del triunfo ante Deportivo Cuenca por 0-2 en la fecha 18) para preparar el duelo contra el City, debido a la paralización del torneo por la participación de Ecuador en partidos amistosos entre selecciones.

Solo una variante, con respecto a la alineación que se impuso en Cuenca, prevé el DT Soso para jugar esta noche en el Christian Benítez.

Ante los morlacos, Hólger Matamoros saltó como titular, pero en esta ocasión el designado desde el arranque es Joel López, según los ensayos realizados durante la semana.

Publicidad

El zaguero lateral Óscar Bagüí ya está recuperado de una dolencia física, y ayer volvió a las canchas, pero en el conjunto de las reservas contra el mismo Guayaquil City.

Bagüí salió lesionado en el partido del 9 de junio de 2018 en Casa Blanca, y fue intervenido de los meniscos. Su recuperación duró aproximadamente 5 meses y 14 días.

Publicidad

Promociona entradas

A pesar de no ser el local, Emelec se siente en casa y por eso, a través de sus redes sociales, promociona el juego de hoy e invita a su hinchada.

“¡El Bombillo quiere contar con tu apoyo mañana en el Chucho! Adquiere tus entradas en los puntos de venta y ven a alentar a Emelec”, publicó el club azul con los precios de los boletos. (D)

$ 10
cuesta general

Hay dos valores para entradas al estadio Christian Benítez, general y tribuna oeste, a $ 15. Se venden en la sede del juego, en el Capwell, Comandato (norte y centro) y City Mall.

Publicidad

Guayaquil City
Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; Caicedo, Sambonino, Mancilla, Perlaza; Hoyos, Naula. DT: Pool Gavilánez.

Emelec
Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Jhonson; Queiroz, Arroyo, Romario Caicedo, López, Rojas; Ángulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín.
Estadio: Christian Benítez.
Hora: 18:25.
Transmite: Goltv.