La Rok Cup Ecuador 2019 iniciará su actividad este fin de semana con la presencia de 60 pilotos de 12 provincias del país, además de kartistas de Perú y Colombia. Las pruebas entre sábado y domingo serán en el kartódromo Cotopaxi.

El principal incentivo para este arranque de la nueva temporada es que el ganador de cada categoría se hará acreedor al cupo para disputar la primera salida del Florida Winter Tour, uno de los torneos más llamativos del continente americano. Situación que se repetirá en la segunda y tercera fecha de la Rok Cup Ecuador.

Para este nuevo campeonato se han sumado nuevas categorías: micro rok, junior rok, sénior rok y expert rok. A las existentes mini rok y shifter rok (sénior y másters). De esta manera se diversifican las opciones para captar nuevas figuras en el kartismo nacional.

Publicidad

Dos modalidades

Esta jornada tendrá un toque especial, debido a que se realizará en conjunto, en carreras alternadas, con la cuarta válida de la Copa Prime, el certamen de motovelocidad más competitivo del país.

Para el desarrollo de la cuarta válida se ha dispuesto un recorrido de 1.100 metros, un trazado exigente para los corredores y sus máquinas.

Publicidad

Las pruebas se inician hoy con la sesión de clasificación y el primer heat, y mañana se disputarán las finales. Para la Rok Cup será la primera fecha del campeonato, mientras que la Copa Prime ya tuvo actividad en junio, septiembre y octubre. La final será en junio. (D)