La Conmebol ratificó este viernes el respaldo a la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA para un segundo período entre 2019 y 2023. El organismo sudamericano le aseguró a Infantino la totalidad de sus votos en las elecciones del próximo año, luego de una reunión de autoridades en la capital argentina. La Conmebol tiene 10 asociaciones miembro.

El titular de la FIFA participó del encuentro en Buenos Aires, que se celebró en vísperas de la final de la Copa Libertadores entre los clásicos rivales del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors, la cual calificó de 'megasuperclásico'.

Infantino fue elegido presidente por primera vez a comienzos del 2016 para completar el período de Joseph Blatter, suspendido por el comité de ética de la FIFA en medio del escándalo de sobornos que salpicó a dirigentes de alto rango del fútbol mundial.

Publicidad

La votación de las federaciones que integran la FIFA está prevista para el 5 de junio en París y hasta el momento, Infantino es el único candidato. El dirigente recibió también el viernes el respaldo de la Confederación de Oceanía. (D)