Los Dorados de Sinaloa, del DT argentino Diego Maradona, pusieron un pie en la final del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX (segunda división) la noche del miércoles, tras vencer 2-0 a Bravos de Juárez en la semifinal de ida.

La victoria comenzó a tomar forma al minuto 13 cuando el argentino Jorge Córdoba firmó el 1-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. Maradona y su auxiliar Luis Islas celebraron la anotación gritando eufóricos frente a su banca.

El 2-0 cayó al 27, lo marcó Raúl Sandoval con un disparo de zurda dentro del área. Maradona salió de su banca y manifestó su alegría bailando sonriente en su área técnica. Si Dorados es finalista se medirá al ganador de la lleva entre el Atlético San Luis y el Atlante.

En la rueda de prensa el capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de 1986 fue consultado sobre el nombramiento de Lionel Scaloni, DT albiceleste titular.

Publicidad

Maradona criticó la actualidad del combinado de su país y puso de ejemplo a México, que ha cerrado la contratación de Gerardo Martino. “Jugué con Tata Martino en Newell’s y es una gran persona. Ahora hablan de él en México y los argentinos tenemos al muchacho Scaloni, que no tiene la culpa de estar ahí, pero el problema es que se crea técnico y quiera ir al Mundial. Puede ir, pero al Mundial de motos, de fútbol no”, dijo.

Maradona dijo sentirse con bronca por depender de Scaloni, del que no sabe si tiene título de entrenador.

Usain Bolt

La llegada de Maradona a Dorados ha generado gran expectativa a nivel mundial. El astro argentino ha puesto en el mapa al Ascenso MX y con el éxito obtenido, ahora ya busca refuerzos y habría hallado al primero en la figura del velocista Usain Bolt.

Una marca suiza de relojes estaría interesada en unir a estas dos leyendas. Bolt saltó al mundo del balompié con el Central Coast Mariners de Australia, pero no hubo acuerdo con el múltiple campeón olímpico de atletismo. Se uniría al ecuatoriano Vinicio Angulo. (D)

No aprendemos. Teniendo a Menotti, Gareca, Gallardo, y a un montón de técnicos buenos se contrata a Scaloni.Diego Maradona, DT de Dorados