Con la última prueba se conformó el equipo que representa a Ecuador en los Juegos Prepanamericanos de esta disciplina en Río de Janeiro 2018.

Luego de una extenuante jornada, en la que los deportistas sacaron a relucir lo mejor de su técnica, se conformó la selección ecuatoriana de remo, que representará al país en las próximas competencias internacionales.

El último control se lo realizó en el escenario natural del parque El Lago, ubicado en la vía a la costa.

Publicidad

Eddy Lozano, singlista 1X, registró un tiempo 07:04.53, convirtiéndose en el primer seleccionado. A él se unieron: Israel Salavarría y Santiago Cali, en la modalidad doble par 2X sénior abierto.

Agustín Vera y Eddy Lozano, en doble par 2X sénior ligero; Kristen del Rosario Fabre, en singlista 1X sénior abierto y singlista sénior ligero 08:05.16); Iulia Solano y Carolina Quiñónez, en doble par peso abierto; Keysi Guerrero y Milena Mora, en doble par peso ligero, también estuvieron entre los deportistas que marcaron los mejores tiempos y ahora forman parte de la selección.

Río de Janeiro
El primer desafío que los ecuatorianos enfrentarán será el Prepanamericano Río de Janeiro, Brasil, y para ello también se ratificaron a los miembros del cuerpo de entrenadores con Braulio y Paulo Salavarría, quienes junto al presidente de la comisión técnica, Manuel Calle, acompañan al grupo a la competencia en Brasil. (D)

Publicidad

Tricolores
pruebas

Apoyo
Al equipo se suma Rubén Scarpati, experto enviado por la Federación Internacional de Remo (FISA), para potenciar a los remeros, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad

Embarcaciones
El COE también ayudó a gestionar la entrega de las modernas embarcaciones para los ecuatorianos en las pruebas internacionales.