América de Quito ascendió a la primera categoría del fútbol ecuatoriano luego de 30 años de ausencia. El cuadro quiteño que está en disputa del título de la Serie B (al igual que Mushuc Runa, ganó este miércoles ante la Liga Portoviejo en el Estadio Olímpico Atahualpa. Se ubica en la segunda casilla del torneo con 74 puntos y 29 goles de diferencia, a falta de un partido del término del mismo.

Alexandre Ushiña abrió el marcador en la goleada ante el cuadro manabita al minuto 53. Federico Laurito (ex Barcelona y Universidad Católica) convirtió un doblete que sentenció el duelo (72m y 81m). José Cifuentes selló la victoria de los “Cebollitas” al minuto 88. El marcador terminó (4-0) complicando las intenciones de ascenso de la “Capira”

El América de Quito fue subcampeón de la Serie A en 1969 y 1971, por lo que participó en la Copa Libertadores (1970 y 1972).

Publicidad

Mushuc Runa se acerca al título

Mushuc Runa, este miércoles en el Estadio de Echaleche, goleó (5-1) a Santa Rita y se perfila como opcionado para ganar el título de la Serie B. El equipo ambateño que ya está clasificado a la Seria A del próximo año, se ubica primero en la tabla de posiciones con 77 puntos y 26 goles de diferencia.

El primer gol del partido lo anotó Fabio Renato al minuto 9’. Tres minutos después Luis Estupiñan marcó la segunda para los del “Ponchito”. Al minuto 23’ , Esteban Rivas puso el marcador (3-0) a favor de los ambateños. Un autogol en la segunda parte de Darwin Quilumba, ayudó a que los visitantes descuenten en el marcador. El brasileño de 38 años, Fabio Renato volvió a marcar y puso el marcador (4-1). Ya en los minutos de descuento, Marco Carrasco sentenció el resultado con el quinto gol para el conjunto de Mushuc Runa (5-1).

El “ponchito” acumuló su victoria número 22. El domingo enfrenta a Puerto Quito en el Estadio Olímpico de Santo Domingo por la última fecha de la Serie B y para definir al campeón de la misma. (D)