Cuarenta partidos se jugaron hoy en la cuarta jornada del Campeonato Nacional Absoluto de tenis, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que se cumple en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y en el que participan 137 tenistas de nueve provincias, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la nacional de tenis.

En uno de los partidos más fuertes, en la categoría 18 años, Ricardo Albán venció, en duelo de guayasenses, a Carlos García por 6-4 y 6-2. El juego se definió en 1 hora 35 minutos.

Mientras, Francisco Castro, también de Guayas, derrotó al tungurahuense Felipe Morales por 6-3, 6-2, por los cuartos de final de la categoría 12 años.

Publicidad

En la misma categoría, pero en damas, la pichinchana Ariadna Fernández se impuso ante la guayasense Carolina Guerrero por pizarra 6-2, 6-4.

En otros resultados de la serie 14 años, Omar Suárez, de Guayas, venció 6-0 y 6-1 a Jorge Ruiz, de Pichincha; mientras que Valeria Guerrero, de Guayas, derrotó a Valentina Ponce, de Pichincha, por 6-1, 6-0; Valeska San Martín, de El Oro, a María Melo, de Pichincha, por 3-6, 6-0, 6-0.

Para hoy están programadas las finales de dobles en todas las categorías, y mañana, último día de competencia, se jugarán las finales en singles.

Publicidad

El Campeonato Nacional Absoluto es el último torneo oficial del año de la Federación Ecuatoriana de Tenis. La premiación se realizará durante la Gala del Tenis Ecuatoriano, mañana a las 20:00, en el Guayaquil Tenis Club. (D)