Una vez alcanzado el ascenso a la máxima división, la meta en Mushuc Runa es ganar el título de la serie B, torneo cuya penúltima fecha se juega hoy, en horario unificado (15:00), y en la cual se podrían definir los otros clubes ascendidos y los que bajen a la segunda categoría.

“Queremos ser campeones”, apuntó el técnico Geovanny Cumbicus. La escuadra de Ambato es líder con 74 puntos más 22 goles de diferencia, y hoy recibe a Santa Rita.

Si Mushuc Runa gana el campeonato disputará el último cupo que tiene Ecuador para jugar la Copa Sudamericana. El rival será el equipo que sea octavo en la serie A.

Publicidad

Mientras el Ponchito busca el cetro, América (segundo con 71 +25) recibirá a Liga de Portoviejo (cuarto, 68 +11), un duelo que ambos deben ganar para buscar el ascenso.

Fuerza Amarilla (tercero con 70 +7), también con aspiraciones de volver a máxima división, visitará a Liga de Loja (46 -13), que no pelea por nada.

Olmedo (quinto con 68 +10), igual involucrado en el sueño de subir a la A, irá hasta Sangolquí para enfrentar a Clan Juvenil (penúltimo, 38 -12).

Publicidad

Orense (42 -15) recibirá a Gualaceo (último, 37 -20). Si el club de Machala gana, evitará el descenso y condenará al cuadro del Austro y a Clan Juvenil.

Manta (52 -2) y Puerto Quito (58 -1) jugarán sin presiones. Será un duelo de trámite. (D)