La favorita Ragazza y el potro dosañero Riscal, ambos ejemplares nacionales, se impusieron en la jornada hípica del domingo pasado en los 1.400 y 1.200 m, respectivamente.

La defensora del Jotave está invicta en las Copas de Plata, y logró la segunda victoria en media distancia demostrando estar en gran training, bajando con extraordinaria fuerza los últimos 100 m para arrebatarle el triunfo cantado a Totora.

Con la conducción del peruano Víctor Díaz, Ragazza puso 1 minuto, 27 segundos, corriendo atrás de los punteros Macedonia y Nati Mistral, pero fue Totora la que se libró de todos y dominó en la recta final.

Publicidad

Cuando ya Totora se afianzaba en el derecho final y cantaba victoria, entró Ragazza para quitarle el triunfo en los últimos tramos y ponerle medio cuerpo en el disco.

Así la Segunda Copa platera fue para la cuadra del Jotave, stud que recibió el premio.

En lo que se refiere al Clásico en honor a Panamá, sobre los 1.200 metros, el ganador fue Riscal con el jinete Carlos Lozano, que marcó 1m15s1q.

Publicidad

Riscal fue el que tomó la delantera sobre Sierra Leona, Épico, Malon, Corfu y más rivales, pero se fue raudo contando cinco cuerpos por la curva final. El resto fue un paseo para Riscal que siguió adelante hasta lograr la victoria con tres cuerpos sobre Corfu.

Una gran celebración hubo en el coso samborondeño por el Clásico en homenaje a Panamá. Una delegación de panameños entregaron premios al jinete y preparador ganadores. Correspondió al cónsul de Panamá, Álvaro Vásquez, entregar el trofeo a la divisa ganadora del Dipra en medio de aplausos.

Publicidad

Otros ganadores de la jornada en los 1.100 metros fueron Gabi Dormilón, en la primera; American Winner, en la segunda; Granadino, en la tercera; Súper Amigo, en la cuarta; Foque, en la sexta, y Pretendiente, en la final. (D)