La selección ecuatoriana de fútbol ya se encuentra en Panamá, territorio conocido para Hernán Darío Gómez, entrenador de la Tricolor, que clasificó a ese país al Mundial de Rusia 2018, por lo que su arribo generó mucha expectativa.

“Alegría, nostalgia, extrañando mucho, aquí me trataron bastante bien y al final logramos el objetivo (clasificar al Mundial), y eso queda en la historia. Venir y encontrarme con ustedes, con toda la gente que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada emociona”, afirmó el estratega colombiano al llegar a Panamá el pasado viernes.

Las selecciones de Ecuador y Panamá se enfrentarán el próximo martes en una nueva fecha FIFA, con la cual cerrará la temporada 2018 para la Tri, que el pasado jueves venció 2-0 a Perú, en el quinto amistoso en la era del Bolillo Gómez.

Publicidad

“Nosotros estamos en ese proceso de mejorar, de analizar, de mirar jugadores y formar la Selección. Estamos en eso. Panamá es un equipo formado, hay una base trabajada”, manifestó el Bolillo.

El desempeño contra los peruanos puede considerarse como la mejor actuación del equipo con Gómez, en su segundo ciclo al frente del representativo ecuatoriano.

Preparación
La selección nacional cumplió sin mayores novedades su primera práctica en tierras panameñas, en el estadio Maracaná, a cuatro días del encuentro de carácter amistoso que se disputará frente a los canaleros en el estadio Rommel Fernández, con capacidad para 32.000 aficionados.

Publicidad

Los jugadores de la Tri desarrollaron trabajos físicos diferenciados. Por un lado entrenaron los que actuaron como titulares en el choque ante Perú y en otra zona los que estuvieron como suplentes.

Antonio Valencia, autor de uno de los tantos de la Tri contra Perú, le pidió al Bolillo Gómez un permiso especial para que le permitiera solamente jugar contra Perú y reintegrarse al Manchester United, por eso el capitán amazónico no estará el próximo martes frente a Panamá.

Publicidad

Por esta participación internacional, la actividad del campeonato ecuatoriano de fútbol fue suspendida y se reanudará en la fecha del próximo 28 de noviembre. (D)

Que ese triunfo no nos engañe y nos permita seguir trabajando para continuar mejorando. Hay que estar unidos Jefferson Orejuela, jugador de la Tri

Tenemos que ir a Panamá y hacer un buen trabajo. Todos los partidos de selección son complicados (en la eliminatoria) Arturo Mina, jugador de la Tri