Claudio Ranieri, flamante entrenador del Fulham, dijo este viernes que es hora de olvidar el "cuento de hadas" que vivió en Leicester, equipo al que condujo al título de la Liga Premier hace dos años, y que ahora debe centrarse en su nuevo capítulo. Para ello pidió a sus nuevos dirigidos olvidarse de los milagros y pelear "como piratas" para salvarse del descenso.

El entrenador italiano de 67 años, quien en 2016 llevó sorprendentemente al Leicester City a ganar la liga local, sostuvo que el equipo debe enfocarse en dar seguridad en defensa para no conceder tantos goles.

Fulham es último en la liga con cinco puntos en 12 partidos y una diferencia de goles de menos 20, con 31 tantos recibidos.

Publicidad

Ranieri dijo que vio a Fulham jugar bien pero perder 2-0 ante Crystal Palace en el primer partido en casa de la temporada.

"Cuando vi algunos partidos, pensé que este equipo tiene suficiente calidad para que se salve del descenso. Ahora repito: necesito espíritu de lucha", señaló el DT a periodistas. "Calidad y espíritu de lucha y podemos hacer un buen trabajo".

Para mí es importante que mis jugadores incorporen esta filosofía. Jugar al fútbol, ​​jugar bien, pero cuando pierden el balón quiero verlos luchando como piratas".

La anécdota curiosa de la conferencia de prensa llegó cuando el mánager fue cuestionado sobre si repetirá su costumbre del Leicester, cuando al terminar un partido con la portería vacía invitaba a sus jugadores a pizza. "Necesito algo mejor que la pizza. No es suficiente, si mantenemos la portería vacía, todo el mundo al McDonald's", apuntó el exentrenador del Leicester. (D)