Para el seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, el triunfo del jueves ante Perú (0-2), en Lima, servirá "para coger confianza no más". No obstante, sugiere a la afición ecuatoriana se vuelque a apoyar al equipo nacional "sino va a ser difícil que vayamos a un Mundial".

En rueda de prensa el 'Bolillo' Gómez inició expresando que lo más importante del resultado es que los jugadores crean en su proyecto -que arrancó en agosto pasado-.

También envió un mensaje a sus detractores: "Algunos deben estar contentos, otros no. Se necesita mucho apoyo y mucha buena energía, sino va a ser difícil que vayamos a un Mundial".

Publicidad

"Yo no veo la hora que empiece la eliminatoria para mejorar muchas cosas y ser más humildes en el país, respetar un poquito más y creer un poquito más en los jugadores, porque está muy difícil el ambiente para la selección en el país (...) La forma en que opinamos, en que hablamos de la selección, de los técnicos; (así) como estamos es difícil llegar a un Mundial", lanzó.

Con respecto al partido, el técnico colombiano reconoció que en el primer tiempo Ecuador no tuvo elaboración, aunque fue ordenado, y en la segunda parte el equipo explotó condiciones importantes en velocidad.

Elogió el trabajo de la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. La calificó de "grandiosa".

Publicidad

"Gran partido hizo Perú, gran elaboración, gran capacidad, muy buen orden", señaló.

De Ecuador resaltó: "Los muchachos que entraron lo hicieron bastante bien dentro del orden. El resultado fue para nosotros, pero los dos equipos mostraron, en cada uno de sus estilos, cosas muy buenas. Perú, grandioso... por eso nos pone contentos, por el avance que tuvimos hoy, pero el resultado ni a Gareca ni a nosotros nos indica nada", enfatizó.

Publicidad

Consultado sobre el cambio de Jefferson Montero al minuto 35 para ordenar el ingreso de Ayrton Preciado, coautor del primer tanto, comentó: "Lo de Montero es una equivocación nuestra porque él viajó (a Ecuador por el fallecimiento de su abuelo) y volvió (a Perú). No se pudo recuperar, lo vi cansado; hablé con él y me dijo que más o menos se sentía cansado". (D)