Olivier Giroud, delantero francés del Chelsea y de la selección francesa ha concedido una entrevista a la revista francesa, Le Figaro, donde ha hablado abiertamente del problema de ser gay en el mundo del fútbol.

Giroud considera que queda mucho trabajo por hacer y que se necesita fomentar una “cultura de aceptabilidad” con respecto a los jugadores del deporte rey. De hecho, el delantero ha asegurado que entiende perfectamente, “el dolor y la dificultad de los chicos que salen”.

El ariete, posó en su momento para la revista gay Têtu cuando jugó en Francia y explicó por qué lo hizo al diario británico, the Guardian, “Soy muy tolerante con eso, cuando estaba en Montpellier participé en esta pelea posando para (la revista) Têtu”.

Publicidad

Para explicar lo difícil que resulta ser homosexual en el mundo del fútbol, Giroud puso como ejemplo, al único jugador que se desveló abiertamente que era gay y que ha jugado en la Premier League, Thomas Hitzlsperger: “Fue muy emotivo y fue entonces cuando me dije que era imposible mostrar su homosexualidad en el fútbol. En un vestuario, hay mucha testosterona, nos alojamos todos juntos, duchas colectivas... Es complicado , pero es así”. Hitzlsperger se retiró en 2013.

Más información en As.com